PAOLO BARELLI

FEDERACIÓN INTERNACIONAL

DE NATACIÓN

CANDIDATO PRESIDENCIAL 2017

Estimado/a,

 

Tengo el honor de adjuntarle mi Programa para las próximas elecciones presidenciales en la FINA.

 

Consta de siete puntos clave que relaciono a continuación y que puede conocer con más detalle consultando el documento adjunto.

 

  • La FINA no es una institución financiera cuyo objetivo sea recaudar dinero. Quiero que la FINA brinde todo el apoyo posible a las Federaciones, incluido apoyo económico.              

  • Garantizaré que el Programa de Desarrollo de la FINA tenga un papel más definido que se adaptará para incidir positivamente en todas las Federaciones.

  • Quiero que Atletas, Equipos, Federaciones y Organizadores tengan la seguridad de que los eventos se han organizado teniendo en cuenta el interés colectivo.

  • Garantizaré que la FINA siga centrada en la promoción de deportes acuáticos en todo el mundo.

  • Será para mí una prioridad la introducción de medidas drásticas para garantizar que se evita cualquier tipo de conflicto de intereses dentro de la FINA.

  • Haré que la FINA adopte una postura más agresiva e innovadora en su lucha contra el dopaje.

  • Creo que la FINA debe sacar el máximo rendimiento tanto de los conocimientos como de la experiencia de la persona que se encuentre al mando.

 

Confío en que mi Programa logrará un gran consenso y su apoyo personal. Ambos serán necesarios para fomentar entre todos el cambio que necesita la FINA para su creciente afirmación y un futuro cada vez más brillante para nuestros deportes.

 

Para mí sería un auténtico privilegio recibir su opinión y observaciones, que me ayudarían a elaborar un documento final que será presentado a nuestros colegas de la FINA.

 

Espero construir con su ayuda el futuro de la FINA en los próximos años.

 

Unidos por el deporte,

Paolo Barelli